Colegio Rex presente en la Cumbre de Escuelas Internacionales Acreditadas por Alberta 2020

El pasado 29 y 30 de enero de 2020 Colegio Rex participó en la cumbre anual de Escuelas Internacionales Acreditadas por Alberta (AAIS por sus siglas en inglés) que tuvo lugar en la ciudad de Calgary, Alberta.

A este evento asistieron autoridades del Ministerio de Educación de Alberta así como los equipos directivos de las 14 escuelas internacionales ubicadas en China, Cambodia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Bermuda y México. La Lic. Lorianne Tenove y el Lic. Joel Gallegos participaron activamente representando a nuestra institución y compartieron experiencias con el resto de los asistentes.

Durante dos días los directivos discutieron temas como:

• Posicionamiento del sistema educativo de Alberta y Canadá en el mundo (Resultados prueba PISA 2018).
  • Estrategias de reclutamiento y retención de docentes.
  • Supervisión, capacitación y crecimiento profesional de los maestros.
  • Certificación y estándares de calidad para maestros y directivos.
  • Educación inclusiva.
  • Evaluaciones de alumnos de 6º, 9º y 12º.
  • Experiencias y retos actuales en la educación.

La experiencia fue muy enriquecedora y productiva, y refuerza la intención de Colegio Rex de mantener estándares educativos internacionales y por los que trabajamos diariamente de manera ardua tanto dentro como fuera de las aulas. Nuestros alumnos se distinguen por un alto dominio del idioma inglés, así como por un pensamiento crítico y una percepción global de sí mismos.