imagen_kinder_colrexmar

Los avances científicos de los últimos años han demostrado que la edad comprendida de los 0 a los 6 años es crucial en el buen desarrollo motriz, social y psicológico del niño y de la niña, por ello la importancia de un adecuado régimen nutricional que fortalezca su organismo y su cerebro, el otorgarles cariño y seguridad que garanticen su desarrollo afectivo. Para la ciencia queda claro que las atenciones adecuadas en estos aspectos coadyuvan en la formación de un ser que enfrentará la vida en general con menos problemas.

Relación con las familias

El Cuerpo Directivo y las Educadoras del Colegio Rex La Marina Mazatlán están plenamente convencidos de lo anteriormente expuesto, por ello su interés en tomarlo en consideración como uno de sus objetivos primordiales, buscando para ello, de manera continua, el establecimiento de un puente de comunicación con los Padres de Familia, sujetos sociales de vital importancia para el desarrollo integral de sus hijos.

Colegio y Padres de Familia conformarán un binomio sólido, con un solo fin, el desarrollo armónico de los niños y niñas, otorgándonos responsabilidades compartidas.

Preescolar

En el ámbito de preescolar (3 a 6 años) se da continuidad a los aprendizajes adquiridos en la etapa maternal, además de iniciarlos en el aprendizaje de la lengua inglesa lo cual los preparará para los cursos de inglés que se desarrollarán en su educación primaria.

Las actividades de enseñanza y aprendizaje en ambas etapas se desarrollarán en espacios físicos exclusivos para los niños y las niñas que permitan una atención adecuada en sus aprendizajes.

Requisitos:

• Original y 3 copias de Acta de Nacimiento.
  • 6 fotografías tamaño infantil.
  • Original y copia de identificación del padre o tutor.
  • Original y 3 copias de comprobante de domicilio.
  • Original y 3 copias de la Cartilla Nacional de Vacunación.
  • Certificado de salud.
  • Original y 3 copias del CURP (en caso de tenerlo).
  • Es indispensable que el padre o tutor conserve la constancia de inscripción.

Horario Preescolar: 8:30 am a 1:30 pm

Edad

• Pre Kinder 3 años cumplidos al 31 de diciembre.
  • 2o de Kinder 4 años cumplidos al 31 de diciembre.
  • 3o de Kinder 5 años cumplidos al 31 de diciembre (Constancia de haber cursado segundo de kinder).