En Marzo de 2009 con sede en Mazatlán Sinaloa, México, se da vida a Proeduca de la Marina A.C., siendo conformado por empresarios y profesionistas comprometidos al impulso del conocimiento, creando instituciones orientadas a la docencia y la capacitación, abiertas e independientes, comprometidas con la formación de seres humanos íntegros, cultos y emprendedores, como también con el desarrollo, la preservación y la divulgación del saber superior, lo cual está orientado al beneficio de las personas y al progreso de la nación.

En 2010 Proeduca de la Marina A.C. inició con su principal proyecto, Colegio Rex Marina Mazatlán con una serie de innovaciones educativas e infraestructura, siendo este su primer centro educativo participando en los niveles de Estimulación Temprana, Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria.

En el año 2013 se inicia un nuevo proyecto en la ciudad de Durango, dando inicio en Enero de 2014 Colegio Rex Campus Durango, con los niveles de Estimulación Temprana y Maternal. En Agosto del mismo año dan inicio los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.