1. Generar compromiso con la calidad educativa a través de la capacitación del personal docente y administrativo, y el desarrollo e implementación de servicios educativos los cuales promuevan la mejora continua de la institución.
  2. Fomentar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación con base en las últimas tendencias metodológicas.
  3. Desarrollar proyectos sociales y ecológicos con la finalidad de sensibilizar, concientizar, y ayudar a preservar la armonía de nuestro entorno y el fomento de actitudes que favorezcan el logro de estos fines entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  4. Promover los valores del Colegio Rex tales como la igualdad, respeto, tolerancia, responsabilidad, honestidad, autonomía, compañerismo, y pertenencia, y fortalecer los valores propios del estudiante.
  5. Promover el desarrollo saludable del alumno mediante programas específicos de nutrición, artísticos y culturales, y deporte.