Las ventajas que brinda la práctica de la actividad física en el deporte son sumamente beneficiosos para el ser humano, por lo que para el Colegio Rex el fomentar la actividad deportiva es primordial. El hábito de practicar un deporte ha demostrado ser imprescindible para una buena salud, además de ser un medio para forjar el carácter, la disciplina y la toma de decisiones.

Colegio Rex adopta las principales disciplinas deportivas, dando énfasis y rescatando en la localidad deportes como gimnasia, natación y atletismo, por otra parte dando cabida a nuevas disciplinas como son: judo y karate, golf, yoga infantil, ballet, danza moderna, entre otras.

Los alumnos se incorporan a los diferentes deportes y equipos, según su nivel de escolaridad y edades, fomentando entre estos diferentes competencias y torneos dentro y fuera del plantel.

La educación física además de ser parte del plan de estudios, se brinda como actividad extra clase y de campamentos de verano para fortalecer la formación de nuestros alumnos.