Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, tanto de dispositivos como medios electrónicos, para el Colegio Rex juegan un papel primordial en el proceso de enseñanza aprendizaje, tan es así que ha creado un Centro de investigación, desarrollo y capacitación de tecnologías aplicadas a la educación que trabajen en el campo pedagógico didáctico y en el campo organizacional, cuidando que su uso sea de una manera responsable y que ayuden a mejorar los resultados del sistema escolar en tres categorías: tecnologías básicas, informática y el uso de las telecomunicaciones, estas últimas implican el uso de estrategias y metodologías docentes  para lograr una enseñanza activa, participativa y constructiva, que entre otras ventajas se pueden mencionar:

• Romper con esquemas didácticos tradicionales y limitados (Pizarrón e ilustraciones)
  • Favorecer el constructivismo (aprendizaje independiente).
  • Aumentar, flexibilizar, el tiempo y el espacio en que se desarrolla la acción educativa.
  • Favorecer la educación experimental que es una de las bases del modelo educativo Rex, permitiendo hacer simuladores con el uso de la multimedia.
  • Despierta el interés de aprendizaje en los alumnos a través de medios visuales e interactivos.
  • Logra un mejor acercamiento y comunicación entre maestro alumno, además de favorecer el aprendizaje colaborativo.
  • Se va generando un cúmulo de información y conocimiento para maestros y alumnos.
  • Permite organizar la actividad educativa y dar acceso a padres o tutores.
  • Mejora la capacidad de creatividad e innovación.