La labor educativa requiere una clara cooperación entre familias y el centro educativo para que resulte coherente. Conscientes de la importancia de esta cooperación, nuestro proyecto educativo cumple con los siguientes objetivos fundamentales de este planteamiento.

• Realizar conferencias, cursos de inducción y capacitación para padres o tutores.
  • Transmitir adecuadamente los planes y programas de estudio a padres de familia o tutores, así como los cronogramas de tiempo donde se muestra el proceso de actividades y tareas de los alumnos.
  • Fomentar la comunicación entre el colegio y las familias para conocer mejor las necesidades, intereses, problemas, progresos, etc., haciendo relevante el método de enseñanza personalizada del colegio Rex.
  • Llevar a la práctica reuniones con padres de familia o tutores de manera grupal, por niveles o individual con cada uno de los departamentos encargados de la formación de los alumnos como son: planta docente, departamento psicopedagógico, nutrición, deportes y directivos.
  • Mantener informado al padre de familia mediante comunicados escritos y vía electrónica.
  • Utilizar la tecnología a través de la plataforma en internet para fortalecer el proceso de aprendizaje entre familias y colegio.

PROGRAMA DE DESARROLLO PERSONAL

Independientemente de las habilidades y conocimientos que debe de adquirir el alumno, para el colegio Rex el diseñar programas de desarrollo personal es de suma importancia en el proceso de formación tanto para el ámbito personal como profesional adquiriendo hábitos y destrezas que no son precisamente parte del área académica sino que contribuyen a un mejor desarrollo de la misma y de la persona en si, por lo que el colegio se a dado a la tarea de implementar algunas como son:

• Estimulación Temprana
  • Técnicas de estudio