Canadá es el destino #1 para la educación superior dicen estudiantes según encuesta

Versión traducida al español de:

Christy Somos CTVNews.ca Writer @C_Somos Contact

Published Thursday, October 14, 2021 4:30AM EDT

Last Updated Thursday, October 14, 2021 4:35AM EDT

TORONTO — Alumnos alrededor del mundo han coronado a Canadá como su opción favorita para su educación superior, por encima de los Estados Unidos, Reino Unido y Australia según una reciente encuesta por parte de IDP Connect.

La encuesta en línea, aplicada a 3,650 personas de 55 países entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre de 2021, arrojó que más de un tercio de los estudiantes encuestados, o el 39 por cierto, ubicó a Canadá como su primera opción para la educación superior.

Los Estados Unidos y el Reino Unido ambos obtuvieron 17%, ubicándose detrás de Canada, y Australia muy de cerca con 16%.

De todos los alumnos encuestados, el 69% dijo que Canadá era su opción “más considerada” como destino para sus estudios, con el Reino Unido en segundo lugar con un 48% y Australia y los Estados Unidos en un empate en el tercer lugar con un 46% cada uno.

La encuesta arrojó que los estudiantes estaban principalmente motivados por las oportunidades laborales en el país destino elegido.

De entre aquellos que escogieron Canadá como su primera opción, el 72% dijo que daban prioridad a la oportunidad de trabajar medio tiempo a la par de sus estudios, el 66% priorizaban el costo de la educación y el 64% ponía como prioridad el costo de vida en el país.

Más de 80% de los alumnos internacionales entrevistados dijeron que se enfocaban más en opciones de educación superior que fueran fuera de su país de origen y dentro de la universidad, mientras que el 18% dijo que se sentían cómodos con educación en línea siempre y cuando también se ofreciera la opción para tomar clases presenciales.

Solo el 10% de los entrevistados dijeron que considerarian su país de origen para un programa completamente en línea.

Mientras que muchas oportunidades de estudiar en Canadá se limitaron por las restricciones de viaje tras la pandemia de COVID-19, y el avance de la vacunación contra el virus avanza y se establecen exigencias de vacunas, el 71% de los encuestados dijeron que estaban esperando poder estudiar en el extranjero para 2022.